El recién asumido director del hospital de Los Ángeles, el ingeniero comercial Luis San Martín, afirmó que sus mayores prioridades serán procurar una mayor cercanía con los pacientes y motivar a los funcionarios, lo cual incluso piensa hacerlo poniendo reggeaton en las mañanas.

En un sencillo acto efectuado en la mañana de este miércoles, la nueva autoridad asumió formalmente el cargo de jefe en el complejo asistencial “Doctor Víctor Ríos Ruiz”, reemplazando al médico Germán Romero, quien lo ejerció de manera interina.

Respecto a los resquemores por no ser médico, San Martín los desestimó, afirmando que incluso ya ha hablado con el presidente del Colegio Médico, Miguel Angel Sepúlveda, para concordar actividades conjuntas.

En ese marco, sostuvo que su intención es que la comunidad asuma como propio el recinto asistencial mientras que a los funcionarios espera motivarlos para que hagan bien su trabajo, incluso poniendo un reggeaton.

Luis San Martín asumió el cargo de manera titular luego de adjudicarse el concurso en el Sistema de Alta Dirección Pública, tras dos años en que el cupo fue ocupado de manera interina.

Recordemos que hace cuatro meses asumió Carlos Vera como director del Servicio de Salud de Bío-Bío, quien también es ingeniero de profesión.

De esta manera, se completan las titularidades en los cargos de los principales estamentos de la salud pública a nivel provincial, luego de prácticamente dos años de suplencias.