Notas


Parlamentarios DC proponen crear agencia pública que fiscalice “Negocio Financiero del Retail”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios insistieron en el aumento de penas para los delitos de “cuello y corbata”. Señalaron que Informe de la auditoría a La Polar es “la mejor prueba de los engaños que se producen en este mercado”.

El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, junto a los diputados Fuad Chahín y Patricio Vallespín, ambos de la comisión de Economía, propusieron este domingo la “urgente creación de una Agencia Pública, dentro de la superintendencia de bancos, que regule estrictamente el negocio financiero del Retail y que fiscalice sus operaciones”.

Lo anterior, en el marco del informe de la auditoría a La Polar, que, según precisaron, “revela la falsedad y el engaño más grande que se haya conocido y que afecta a miles de clientes, accionistas minoritarios y mayoritarios y a la fe pública.”

Según señalaron, “hemos sido testigos de las numerosas triquiñuelas y fraudes que se ha instalado en muchas grandes empresas y ello siginifica que deben reforzarse los débiles mecanismos de supervisión financiero existentes en la industria del Retail. No es posible que aún no haya una agencia pública dedicada por completo a fiscalizar este mercado“.

Lo anterior, agregaron, “revela que este Gobierno no tiene voluntad de incrementar la fiscalización en el Retail y en el debate presupuestario exigiremos que se aumenten los fiscalizadores y se cree esta nueva Agencia para fiscalizar. “

Por otra parte, agregaron que “los ejecutivos que se dedican a las triquiñuelas y al engaño deben sufrir penas reales. Deben elevarse las penas a los delitos de cuello y corbata, en especial estos dolos y el uso de información privilegiada. Hemos presentado mociones al respecto y esperamos que el Gobierno reaccione y les ponga urgencia. Se lo pedimos hace meses”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados