Notas


Diputado De Urresti exige detalle de inversión de CECs en Valdivia cierre anticipado del centro

Mascienciaparachile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Alfonso de Urresti (PS) exigirá el detalle de la Inversión en el Centro Regional de Investigación del Centro de Estudios Científicos, que fue cerrado con anticipación. Además pedirá una explicación del porque Los Ríos es la única región sin un centro de investigación.

Esto luego que el parlamentario fuera informado que tanto Conycit como el Gobierno Regional aportaron para el desarrollo de la iniciativa más de mil millones de pesos, de los cuales fueron devueltos en total cerca de 60 millones de pesos, dentro de lo que se cuenta equipamientos.

El diputado por la zona, Alfonso de Urresti, indicó que exigirá el detalle de los gastos, para saber en que se usó cada uno de los recursos que fueron entregados al Centro de Estudios Científicos para desarrollar el proyecto del Centro Regional de Investigación.

Para el diputado aún quedan dudas con respecto al fin anticipado de la iniciativa, por lo que también exigirá que se explique porqué Los Ríos es la única región del país sin un centro regional de Investigación.

Finalmente mencionar que en constantes ocasiones el Intendente Regional ha señalado que fue informado oficialmente del cierre anticipado en septiembre, cuando Conycit señala que la directora del programa regional sostuvo el 6 de abril una reunión con la autoridad regional para informar de la situación y dar a conocer los pasos a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados