Notas


Bancada DC responsabiliza al Gobierno ante masivos reclamos por impuesto específico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Señalando que “la permanente negativa de las autoridades de Gobierno en materia de combustibles está generando un clima social de frustración e impotencia”, la bancada de diputados DC reiteró hoy su demanda por una rebaja temporal al impuesto específico, sumando sus críticas a las que manifiesta en diversas ciudades del país el gremio de los taxistas colectiveros.

Los diputados DC Aldo Cornejo, Pablo Lorenzini, Ricardo Rincón y Patricio Vallespín precisaron que “este impuesto, tal como está, castiga en forma directa a la clase media, a los pequeños comerciantes y como lo estamos viendo, a los taxistas colectiveros, quienes han visto como en el último año las bencinas han experimentado alzas que difícilmente pueden compensar con sus ingresos. Nuestra propuesta por una rebaja temporal de este impuesto fue planteada al asumir el Gobierno, el año pasado, y no hemos tenido respuesta alguna, ni siquiera para comenzar a dialogar una solución”.

El titular de la bancada, Aldo Cornejo, agregó que “no vemos razón alguna para no avanzar en esta materia, si el Gobierno no entrega señales claras, las manifestaciones continuarán, afectando aún más la actividad económica y la paz social que todos anhelamos”. El diputado Ricardo Rincón agregó que “todo Chile sabe que el SIPCO es un circo, así de claro, por eso, nuevamente estamos emplazando a las autoridades a asumir este problema que ya no da para más”.

El diputado DC Pablo Lorenzini, en tanto, recordó que cuando en la Cámara se votó el Sipco “le advertí al ministro que no funcionaría, y él me dijo que sería sólo hasta fines del año pasado porque de ahí comenzaría a funcionar un seguro. Pero, no hemos visto nada. Da la impresión que hay un poco de desorden, desorganización, o no tienen claro para dónde van estos temas”.

El diputado aseguró, además, que el alza en el precio de las bencinas en el último tiempo es por efecto del tipo de cambio, factor que no lo contempla el mismo Sipco, por lo que propone debatir el tema y “hacer una legislación que contemple todas estas opciones y no las propuestas intermedias, que por un tiempo el Sipco, que después el seguro o Sepco. Si se dan cuenta que el seguro no funciona, con mayor razón el Sipco no funciona”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados