Notas


Integrante del Frente de Defensa del Agua emplaza a Alcaldes de Los Ríos a pronunciarse sobre Essal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Rubén Parada, en su calidad de integrante del Frente de Defensa del Agua, emplazó a los Alcaldes de las 11 comunas de la Región de Los Ríos a pronunciarse sobre la venta de Essal.

En diálogo con La Radio, Parada señaló que el Frente de Defensa del Agua, conformado por la Federación de Consumidores del Sur, La Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias Fenatraos Chile, la Central Unitaria de Trabajadores, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno y los sindicatos de Trabajadores de Essal, están buscando el pronunciamiento de cada uno de los Concejos Municipales de las comunas donde la empresa Essal tiene a su cargo el servicio de alcantarillado y agua potable, sobre la venta del 40% de las acciones de la empresa.

Agregó que la decisión de venta de las cuatro sanitarias en las que el Estado posee acciones fue realizada por el Consejo de Corfo, el 24 de diciembre del año pasado, sin votación en el Congreso ni consulta ciudadana.

Parada señaló que uno de los inconvenientes que esta venta generará, son las trabas en la construcción de viviendas cuando no se cuente con la factibilidad de redes de agua y alcantarillado.

El representante de los consumidores y usuarios de Los Ríos, dijo que se hace urgente que las autoridades comunales de Corral, Lanco, San José de La Mariquina, Panguipulli, Los Lagos, Máfil, Futrono, Paillaco, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco, adopten una postura sobre la materia al igual que 6 comunas de la Región de Los Lagos que ya se han pronunciado.

Parada señaló que los Concejos Municipales de Frutillar, Puerto Montt, Castro, Calbuco, Maullín y Osorno han rechazado unánimemente la venta de estas acciones, esperándose un pronunciamiento similar del resto de las comunas donde Essal presta servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados