Notas


Experta en imagen indica las 10 cosas que no hay que usar en una entrevista de trabajo

Usuario Bpsusf en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando asistimos a una entrevista de trabajo, debemos preocuparnos no sólo de vernos bien, sino de qué queremos proyectar. Y es que nuestro atuendo puede dar indicios (a veces erróneos) de nuestra personalidad, tales como: poca seriedad, descuido, inmadurez, vulnerabilidad, etc.

Si bien, lo que usemos también depende del puesto o rubro al que aspiramos, es importante tener en consideración los consejos de Anna Soo Wildermuth, consultora de imagen, quien mostró a Yahoo.com 10 errores que cometemos con nuestro look al asistir a una entrevista laboral. !Pon atención!

1. Manos descuidadas: La experta recomienda no llevar las uñas demasiado largas y/o sucias; o con pintura extravagante.

2. Exceso de joyas: Lo ideal es no usar más de dos anillos en cada mano o tener más de un aro por oreja. Asimismo, aconseja no usar piercings en la cara o tobilleras.

3. Zapatos inadecuados: La consultora también indica que es mejor no usar sandalias o zapatos muy anticuados.

4. Piernas desnudas: Soo Wildermuth señala que las mujeres deben usar panty medias, no importando si hace calor. Dice que pueden ser de color piel o de alguno que combine con los zapatos.

5. Minifaldas: Según la especialista, la falda no debería estar por sobre los 8 centímeros arriba de la rodilla.

6. Cuellos de tortuga en los hombres: Lo ideal es que ellos usen corbata, al menos en la primera entrevista. Si no tienes corbata, usa sólo la camisa.

7. Bolsos muy coloridos o con muchos estampados: Opta por una cartera o bolso de un solo color.

8. Colores poco favorecedores: La experta afirma que es mejor inclinarse por los tonos azules o grises. Usar negro en la primera entrevista podría ser interpretado como alguien demasiado serio. Pero si decides usar de todas maneras negro, combínalo con otro color para suavizar tu imagen. Además, Soo Wildermuth dice que el café es un tono poco favorecedor en la “moda de negocios”.

9. La misma ropa en una segunda entrevista: Cambia tu atuendo. Si no tienes mucha ropa, puedes usar otra blusa,camisa, o corbata.

10. Ser el último grito de la moda: Por último, la asesora de imagen expresa que una entrevista laboral no es la ocasión para vanagloriarse del estilo o del último grito de la moda, a menos que estés postulando a un puesto del rubro o que tu carrera se relacione con el arte.

“Cada vez más las empresas están regresando a un estilo más tradicional de vestirse”, señala Soo Wildermuth.

Cabe destacar que estos consejos son a modo general, pues dentro de la multiplicidad de rubros las exigencias cambian.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados