Notas


CORE Araucanía informa sobre licitaciones pendientes y nuevos proyectos para la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la exposición ante el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Araucanía, quedó a la espera del llamado a licitación el proyecto de “Ampliación y Adecuación del Liceo Municipal Pablo Neruda de Temuco”, a lo que se sumó la aprobación de construir la nueva escuela del sector Carileufu de Pucón.

Este miércoles, bajo la presidencia del gobernador de Cautín, Miguel Mellado en calidad de intendente subrogante, sesionó el pleno del CORE, para analizar la aprobación o rechazo de diversos proyectos.

Uno de los que concitó gran interés, ya que incluso varios vecinos viajaron a Temuco, fue la aprobación entregada al proyecto de construcción de la nueva escuela del sector Carileufu de Pucón, que ya contaba con la venia de los integrantes de la Comisión Social del órgano colegiado,
quienes la semana anterior se habían reunido en el lugar donde ahora se construirá el establecimiento.

En la sesión además se informó a los consejeros sobre el Estudio de Readecuación del Diseño Original del proyecto “Ampliación y Adecuación del Liceo Pablo Neruda de Temuco”, que estará a cargo de la Municipalidad local y profesionales del Departamento de Infraestructura Escolar de la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación.

Así este proyecto de más de 6 mil 300 millones de pesos podrá ser licitado en breve plazo para iniciar posteriormente las respectivas obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados