Notas


El 69% de los hospitales autogestionados no cumple con Ley de Transparencia

Jascha Hoste en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 69% de los hospitales autogestionados incumple la Ley de Transparencia al exigirle a las personas más datos de los que deberían cuando piden información.

A esto se suma que la mitad de las solicitudes presenciales ni siquiera son ingresadas al sistema, lo que es aún más crítico en el caso de los ciudadanos desinformados, de los cuales sólo el 27% logra entregar su petición.

Pero también incumplen otros ítems de esta ley, como es la obligación de publicar en la página web el presupuesto, instrucción que no implementan el 74% de los hospitales del país.

El Presidente del Consejo para la Transparencia, Raúl Urrutia, dijo que el tema es preocupante si se considera que 42 recintos asistenciales de los 57 que existen no dan a conocer el uso que le dan a los dineros públicos.

El director general de la instancia, Raúl Ferrada, agregó que estos recintos tampoco informan de todos los mecanismos de participación ciudadana descritos en la norma.

Para reparar esta situación se le entregó una herramienta de autoevaluación a cada uno, para que identifique sus falencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados