Notas


Cobreloa derrotó con claridad a Cobresal y se consolida en zona de playoffs

Archivo | cdcobresal.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cobreloa derrotó este domingo con mucha claridad por 3-0 como visita a Cobresal en el ‘Clásico del Cobre’ y se consolidó en la zona de clasificación a playoffs, tras la 12° fecha del Torneo de Clausura de Primera ‘A’.

El conjunto de Nelson Acosta tomó rápida ventaja en el primer tiempo con un tanto de Diego Barrios (10′) tras un tiro libre de Nicolás Trecco, aumentó con un golazo del paraguayo Hugo Américo Lusardi con zurdazo desde fuera del área (26′) y liquidó con una conquista de Javier Elizondo (88′), en pleito disputado en el Estadio ‘El Cobre’ de El Salvador.

Con este resultado, Cobreloa subió al tercer puesto del Clausura con 21 puntos para ratificarse en zona de playoffs y, además, subió al décimo puesto de la tabla general con 36 unidades, asegurándose al menos por una fecha más estar fuera de la zona de promoción.

En tanto, Cobresal se quedó sexto del Clausura con 17 unidades y quedó comprometido en la tabla anual con 33 positivos, pues sólo está uno arriba de la zona de liguilla de promoción. Un dolor de cabeza más para el elenco de Luis Musrri.

Para la 13° fecha vendrán duros pleitos para ambos equipos: mientras Cobresal será local ante la revitalizada Universidad Católica, Cobreloa será anfitrión en Calama ante Huachipato, otro que pelea por alejarse de los puestos de promoción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados