Notas


Ferrer derrota a Roddick y jugará las ‘semis’ de Shanghai contra López

Marianne Bevis | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español David Ferrer, cabeza de serie número 3, se impuso este viernes al estadounidense Andy Roddick (N.10) por 6-7 (5/7), 6-2 y 7-6 (7/2) y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai, que jugará contra su compatriota Feliciano López.

López se impuso sin grandes dificultades en cuartos al alemán Florian Mayer (N.15) por 6-2 y 6-4.

Ferrer, después de perder el primer set, se recuperó en el segundo y rompió el servicio al estadounidense en dos ocasiones. En el tercero Roddick logró remontar un marcador adverso y se puso 5-5 para forzar el tie-break, que se llevó finalmente Ferrer para imponerse tras más de dos horas y media de partido.

El español, con 11 puntos directos, no perdió su servicio en ningún momento frente a su rival.

“Me sentía en confianza. Eso fue muy importante porque en algunos momentos no jugué bien. Durante este torneo serví bien en los momentos importantes”, explicó Ferrer tras la victoria.

Tras su gran remontada contra su compatriota Juan Carlos Ferrero, que le permitió estar en cuartos, Ferrer volvió a demostrar este viernes su buen momento y es ahora el quinto jugador que estará en el Masters de Londres de noviembre que cierra la temporada internacional de tenis.

Resultados del Masters 1.000 de tenis de Shanghai, Individuales – Cuartos de final

Feliciano López (ESP) derrotó a Florian Mayer (GER/N.15) 6-2, 6-4
David Ferrer (ESP/N.3) a Andy Roddick (USA/N.10) 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/2)
Kei Nishikori (JPN) a Oleksandr Dolgopolov Jr. (UKR/N.12) 6-4, 6-3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados