Notas


Denuncian a empresa constructora Bauen por sueldos impagos en comuna de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores y autoridades políticas denunciaron en la Inspección Provincial del Trabajo a la empresa constructora Bauen, que en Los Lagos construye un edificio del Ministerio de Justicia. El organismo privado debe 20 millones de pesos en multa por sueldos impagos.

Cansados de que mes a mes no les paguen completamente sus sueldos se encuentran los trabajadores de la constructora a cargo de las obras de ampliación de los Tribunales de Justicia de esa comuna, faenas mandatadas por el Ministerio del sector y que se ejecuta con fondos públicos.

Uno de los dirigentes del sindicato, Manuel Vío, dijo a La Radio que la situación es indigna, porque todos los fines de mes tienen que presionar para que les paguen, y así poder vivir y cumplir con sus compromisos.

Por su parte, el concejal Miguel Moya mostró su preocupación, ahora porque además la empresa canceló el beneficio de otorgar pensión a los trabajadores que son de fuera.

Mientras, el diputado socialista Alfonso De Urresti, calificó esta situación como inaceptable y lamentó la –a su juicio- ausencia del seremi de Justicia frente a este tema.

El también jefe de la bancada socialista agregó que oficiará al Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para que explique cómo han fiscalizado esta obra, además del ámbito laboral encomendado a la Inspección del Trabajo.

Según información recabada por La Radio, el Ministerio de Justicia estaría pagando los servicios a la constructora sin pedir a la Inspección del Trabajo los estados de pago de los sueldos de los trabajadores, situación que a juicio de los afectados es evidentemente irregular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados