Notas


Gobierno Regional del Bío-Bío define proyectos emblemáticos cuya ejecución será prioridad en la zona

Reunión | Prensa Gobierno Regional del Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Gobierno Regional del Bío-Bío, luego de dos días de sesión en las Termas de Chillán, dio por superado el retraso en el gasto presupuestario, y acordó elaborar un compendio con proyectos emblemáticos que serán priorizados para ejecutar en la región del Bío-Bío.

El presidente de la comisión de Gobierno Interior del CORE, Oscar Ferrel (DC), dio a conocer que el retraso estipulado en las inversiones del Gobierno regional y que se situaba en un 52%, ya avanzó.

Asimismo, lo corroboró el intendente Víctor Lobos, quien comentó que se puso el pie en el acelerador e incluso se trabaja en proyectos que superaron la inversión anual y quedarán para la partida de 2012.

En las jornadas de trabajo, se enumeraron proyectos entre los que destacan mejoras viales para toda la región. Mientras, para Arauco el consejero socialista Víctor Valenzuela enumeró las necesidades locales en que se pondrá énfasis.

Para el resto de las provincias destaca mejores condiciones agrícolas y de riego para Ñuble, concretar el sueño de pasos fronterizos hacia Argentina en Bío-Bío, la Costanera Concepción-Chiguayante.

El CORE también trabajó en temáticas para actualizar la estrategia de desarrollo regional, durante el primer semestre del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados