El grupo nuclear francés Areva afirmó este miércoles que es “muy probable” que obtenga un contrato por 1.000 millones de euros en Brasil para terminar la central nuclear Angra 3, cerca de Río de Janeiro, según anunció a la agencia AFP su presidente, Luc Oursel.

“Hemos concluido las negociaciones y ahora hay un procedimiento de validación de la estructura financiera de este proyecto por parte de los brasileños. Nosotros consideramos que es muy probable que podamos iniciar esta actividad en Brasil, que implicará a buen número de ingenieros (…) por un monto cercano a los 1.000 millones de euros”, dijo Oursel.

“Es un contrato de ingeniería que permite ayudar a terminar esa central”, dijo a la AFP al margen de una audiencia ante los diputados de la Asamblea Nacional.

La construcción de Angra 3, un reactor de una potencia de cerca de 1.400 gigavatios, se interrumpió en 1985, pero fue reanudada el año pasado con miras a su inauguración en 2015, según la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Este reactor es vecino de los dos únicos reactores en actividad, el Angra 1 y el Angra 2.