Notas


Encuesta UDP evalúa aprobación de Piñera en 28,8% y Gobierno cree que marca tendencia de Adimark

Archivo | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo el 28,8% de los chilenos aprueba la gestión del Presidente Sebastian Piñera, en una medición de 14 atributos realizada por la Universidad Diego Portales; en ellos, sólo en uno el mandatario es calificado con nota azul, mientras en total promedió un 3,44.

Ante esto, el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el reciente sondeo “marca una cierta tendencia respecto a lo que fue también la encuesta Adimark, pero una encuesta más. Tenemos encuestas en forma permanente, semanales, entonces es como cuando uno ve el tiempo, ojalá nos salga el sol más rápido”.

Además, respecto de la mala evaluación en temas como educación y seguridad, el portavoz de La Moneda manifestó que “son dos temas muy potentes hoy día en el país. Todos sabemos que el tema educación se ha potenciado al máximo en Chile. Como gobierno nosotros lo hemos tomado en toda su integridad, con su mayor potencia, estamos comprometidos para efectos de conseguir calidad en la educación para todos y poder tener la mayor gratuidad para todos aquellos que lo necesitan”.

Por otra parte, el director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la UDP, Claudio Fuentes, resaltó además la caída en la confianza popular en distintas instituciones nacionales.

Entre las cifras, destaca la credibilidad de la Iglesia Católica, la cual bajó desde un 42,9% en la confianza ciudadana hasta un 24,1%; mientras que Carabineros descendió desde un 58,8 hasta un 47,1%. En tanto, La Radio calificó como la institución más confiable, con un 56,2% de apoyo.

Respecto a las últimas manifestaciones que han sacudido al país, un 80,4% se muestra de acuerdo con que se deben a la desigualdad imperante en Chile; mientras que sólo un 21,4 afirma que son movilizaciones pasajeras de los jóvenes.

Para finalizar, cabe destacar que la ex presidenta Michelle Bachelet es la figura con mayor proyección presidencial, ya que un 43,2% le gustaría verla nuevamente en el cargo; es seguida de lejos por el ministro Laurence Golborne, con un 6,6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados