Notas


Condeza defendió realización de plebiscitos a nivel país ante las críticas del senador Víctor Pérez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las críticas del senador UDI Víctor Pérez, al proceso de plebiscito nacional por la educación; el impulsor de las consultas ciudadanas en el país, Edgardo Condeza, respondió categórico y adujo ignorancia de parte del gremialista.

Condeza, expresó que los plebiscitos se practican en Argentina, Colombia, Costa Rica, Alemania, Australia, Canadá, España, Finlandia, Inglaterra, Islandia, Japón, Suecia, Suiza, entre otros países.

Esto en alusión al comentario que hiciera el senador respecto a que “un país serio no se gobierna con plebiscitos al estilo cubano y chavista”.

El médico que encabeza el movimiento nacional por la consulta ciudadana, apeló al temor que tienen las autoridades de preguntarle a la ciudadanía cuál es el punto de vista que presentan frente a diversas materias.

Condeza fue más allá y recordó a Pérez que en Italia y Uruguay los ciudadanos decidieron rechazar la privatización del agua potable por medio de un plebiscito.

Y en Estados Unidos simultáneamente con la última elección de parlamentarios, en el año 2010, se realizaron 159 plebiscitos sumando todos los estados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados