Notas


Zalaquett dice que buscará a responsables tras denuncias de corrupción en Municipio de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las denuncias de coimas a funcionarios de la comuna de Santiago por ventas de patentes comerciales, el alcalde Pablo Zalaquett señaló que buscará a los responsables en este caso.

Ante la denuncia hecha por Televisión Nacional a las presuntas coimas que funcionarios municipales de Santiago solicitarían a diferentes comerciantes, el Alcalde Zalaquett fijo que ya interpuso una querella y agregó que llegarán hasta el final en este caso.

La denuncia apuntaba al cobro de coimas al momento de tramitar patentes al interior de la Municipalidad de Santiago; situación que dejó al descubierto ciertas falencias en los mecanismos de resguardo al interior del Municipio.

Al respecto Zalaquett señaló que llegará hasta las últimas, caiga quien caiga.

El concejal PS Ismael Calderón, propuso transparentar los procesos de solicitud de patentes.

Su par de RN, Álvaro Undurraga, señaló que desde hace mucho tiempo que se conocían reclamos afines, pero no existían las pruebas suficientes para denunciarlos.

Dentro de los próximos días ambos concejales presentarán ante el Concejo Municipal medidas para evitar este tipo de delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados