Notas


Más de 100 mil personas habrían participado del Plebiscito por la Educación en la Quinta Región

Colegio de Profesores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En completa normalidad se realizó en la Región de Valparaíso el Plebiscito Nacional por la Educación. Según dirigentes del Colegio de Profesores fueron más de 100 mil las personas que participaron de la votación.

Se trató de una consulta ciudadana que surge en el contexto del conflicto estudiantil, siendo 4 las preguntas en torno a la gratuidad en la educación, desmunicipalización, lucro y la realización de un plebiscito vinculante para resolver el problema.

Algunas de las personas que acudieron hasta las urnas coinciden en la mejora de la educación, siendo la gratuidad de ésta el punto de conflicto.

Sorprendido y contento con el apoyo de la ciudadanía se mostró el presidente del Colegio de Profesores en la región, Alfonso Godoy, quien cifró en más de 100 mil las personas que han acudido a sufragar en las 250 urnas desplegadas, con un 80% de apoyo al movimiento estudiantil.

Godoy además hizo un mea culpa señalando que debió organizarse este plebiscito nacional con 10 días de anticipación debido a que faltaron papeletas para sufragar ya que sólo contaban con 115 mil para la región y aumentar la cantidad de urnas.

Durante la jornada de este domingo se dará a conocer el cómputo oficial en la región, ya que aún faltan las cifras de las provincias de San Antonio, San Felipe y Quillota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados