Presidente provincial de agrupación de exonerados políticos de Puerto Montt dijo estar de acuerdo que se investiguen los casos de falsos exonerados.

Recordemos que recientemente, el programa Contacto de Canal 13 realizó una investigación que daba cuenta de un porcentaje aún no determinado de casos de falsos exonerados políticos, quienes reciben una pensión vitalicia, de gracia o de reconocimiento por haber trabajado para el Estado y haber sido despedido por razones políticas durante el gobierno militar, accediendo de manera fraudulenta a este subsidio estatal.

La Radio entrevisto a Rudy Carrasco, presidente provincial de la Agrupación de Exonerados Políticos, quien señaló que si hay engaño, se tiene que investigar a la brevedad para terminar con la incertidumbre y con el escándalo que se armo luego de las denuncias.

El dirigente agregó que anteriormente, por casi un año estuvo paralizado todo el proceso de calificación de exonerados, donde hubo personas que debían haber recibido esta pensión, visados por la Contraloría General de la República y que finalmente fallecieron esperando este subsidio.

El caso de los falsos exonerados está ahora en manos de diferentes organismos como la Contraloría, la Justicia a través de la Fiscalía Centro Norte y el Congreso, que aprobó una comisión investigadora de la Cámara de Diputados para investigar los hechos, donde los parlamentarios de la Alianza, pidieron la revisión de todas las carpetas de exonerados, y no sólo los 200 casos que se encuentran cuestionados.