El emblemático y veterano internacional inglés de rugby Jonny Wilkinson se despidió muy probablemente de los Mundiales este sábado al perder 19-12 contra Francia en Auckland, con lo que no pudo recuperar en Nueva Zelanda el récord de puntos anotados en competiciones internacionales.

Con 1.246, sumando los dos conseguidos este sábado en el estadio Eden Park, queda a cuatro del neozelandés Dan Carter, que lo ostenta con 1.250. Wilkinson había conseguido en febrero superar provisionalmente al ‘All Black’, antes de perder la posición.

‘Wilko’, de 32 años y que ha disputado cuatro Mundiales en su exitosa carrera, consiguió sus primeros puntos el 20 de febrero de 1999, en su cuarto partido con Inglaterra, contra Escocia en Twickenham.

El adiós de este sábado en el Mundial-2011 supone un duro golpe para él, que fue el gran héroe del título conquistado por los ingleses en la final del Mundial-2003, en Australia.

“Tengo que pensar en ello (en la posible retirada), considerar lo que es mejor para el equipo de Inglaterra, no para mí. Es un momento difícil para mí, para el equipo de Inglaterra. Tenemos que permanecer juntos, ser solidarios. Ya decideremos después”, comentó a la televisión francesa TF1 tras el partido.

Inglaterra había ganando sus cuatro partidos del grupo B del Mundial, a Argentina, Canadá, Rumanía y Georgia, pero no pudo hacer nada ante Francia, en un año en el que el XV de la Rosa tenía grandes esperanzas después de haber conquistado el Torneo de las Seis Naciones.