Un accidente al interior de una mina en la provincia de Melipilla, acabó con la vida de un trabajador y dejó a otro herido. La fiscal a cargo de la investigación pedirá un informe al Sernageomin respecto a las condiciones en que trabajan los mineros de este yacimiento, abierto hace pocos meses.

Como Wilfredo del Carmen Jiménez Aguirre, de 39 años de edad, fue identificada la víctima fatal del accidente laboral ocurrido en la mina de oro Loica en la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla.

El hecho sucedió cuando un grupo de trabajadores se encontraba realizando excavaciones y percutando artefactos explosivos, lo que produjo el derrumbe de la pared central del yacimiento, la que cayó sobre el minero.

Personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones estuvo a cargo de las pericias para esclarecer las causas de este trágico accidente que acabó con la vida de una persona y dejó con una contusión lumbar a otra, identificada como Manuel Eduardo Briceño de 33 años de edad, quien fue trasladado hasta un centro de salud local.

Así lo señaló la fiscal jefe María Isabel Castro, quien aseguró que exigirá un informe del Sernageomin para conocer en qué condiciones trabajan quienes laboran en esta faena.

Esta mina de oro se encuentra en el camino El Litre, provincia de Melipilla y pertenece a la compañía minera Santa María.

La Radio, intentó comunicarse con personal del Sernageomin pero fue imposible.

Se espera que durante la mañana el titular de Minería, Hernán de Solminihac, quien hasta ayer se encontraba en Londres, visite el lugar para conocer más a fondo las razones de este accidente.