Notas


Lancheros de Valparaíso se suman a recurso de protección del Muelle Prat

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El resguardo de una zona típica de Valparaíso, y la protección laboral del sector turístico del Muelle Prat, son los incentivos que llevaron al Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Lanchas a sumarse al recurso de protección interpuesto por la pre candidata al municipio porteño, Paula Quintana.

Por ello la mañana de este viernes el presidente del sindicato de lancheros del Muelle Prat, Carlos Lemus, acudió hasta la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto.

El dirigente señaló que estas medidas se toman frente al proyecto de la Empresa Portuaria de Valparaíso, la cual extenderá el sitio de atraque del Muelle Prat en 120 metros, lo que según Lemus afectaría las maniobras de los lancheros.

El dirigente agregó que con este proyecto se afectaría el turismo del sector, lugar obligado para las personas que viajan a Valparaíso.

En este mismo sentido, Quintana declaró que la Corte acogió a tramitación el recurso de protección interpuesto por este tema el pasado día miércoles.

En total, más de 88 lancheros del muelle Prat verían afectada su actividad laboral con este proyecto de EPV.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados