Notas


Ministros de Colombia y Venezuela dialogaron sobre cooperación en seguridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y Venezuela, el general Carlos Mata, dialogaron este lunes en Caracas sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad bilateral, informaron fuentes oficiales de ambos países.

“Durante la reunión, que se extendió por varias horas, el ministro Pinzón (en el cargo desde hace pocos días) tuvo la oportunidad de saludar al presidente Hugo Chávez, quien se mostró complacido de seguir avanzando en la cooperación entre los dos países”, indicó un comunicado del ministerio de Defensa de Colombia.

La cartera colombiana precisó que en el encuentro también participaron el ministro venezolano del Interior y de Justicia, Tareck El Aissami, y los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín.

“Conversamos sobre la cooperación comercial, infraestructura, sobre el puente de Tienditas y los avances del poliducto, que parte desde el sur de Colombia hacia el Pacífico. También abordamos el tema de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad”, detalló por su parte Maduro, según un comunicado publicado en la página web de la Cancillería venezolana.

Maduro explicó que en la cita también analizó con Holguín los temas que discutirán durante un encuentro en Bogotá el 19 y 20 de octubre, en el que prepararán una cita “a mediados de noviembre” entre los presidentes Juan Manuel Santos y Chávez, añadió la nota de prensa.

El viernes, la Cancillería colombiana informó que la cita entre Maduro y Holguín sería el 20 de octubre.

Antes de viajar a Caracas, Holguín declaró que la reunión entre los mandatarios se daría antes de finalizar octubre, dependiendo de la evolución de la salud de Chávez, en tratamiento contra un cáncer que le fue diagnosticado hace más de tres meses.

Colombia y Venezuela restablecieron sus relaciones el 10 de agosto de 2010, tres días después de la investidura de Santos.

El gobierno venezolano había roto los vínculos diplomáticos con Colombia en julio de 2010, luego de la denuncia del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) de que la guerrilla comunista colombiana FARC tenía campamentos en Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados