Notas


Consejo económico de la UDI presentará bases de propuesta de reforma tributaria

Jerzy Müller en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo económico de la UDI presentará a sus bases una propuesta de reforma tributaria en el transcurso de esta semana.

En el documento se pone especial énfasis en rebajar los impuestos a empresas y particulares para permitir, por medio del crecimiento económico del país, aumentar la recaudación tributaria.

Entre los miembros que participan en el proyecto está el ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi y el actual subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, quien presidió durante dos meses el consejo económico antes de aceptar su actual cargo.

La propuesta planteará que la rebaja de impuestos para las empresas y particulares estimulará el crecimiento económico del país, lo que permitirá una mayor recaudación tributaria por parte del Estado.

El jefe del proyecto y presidente del Consejo Económico de la UDI, el diputado Javier Macaya, cree que la propuesta será consecuente con lo que siempre han creído en materia económica en el partido.

El diputado gremialista Ernesto Silva cree que si se realiza una reforma, debe ser para facilitar la burocracia tributaria de las PYMES y reducir el impuesto a timbres y estampillas, entre otras medidas.

Otras de las propuestas que se cree que contendrá el proyecto definitivo es rebajar el impuesto a la bencina, el IVA y el impuesto de primera y segunda categoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados