Notas


PDI desbarata banda dedicada al robo de viviendas en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro) detuvo en las horas del sábado a una banda criminal integrada por cuatro hombres y una mujer que se especializaba en el robo en viviendas de sectores residenciales de la capital de la región de La Araucanía.

Según la policía civil los integrantes del grupo delictual fueron identificados con las iniciales F.I.S.H (19); M.F.V.C (26); E.A.M.G (28); E.E.D.C (25), y la única mujer fue identificada como M.O.M.B (18), todos domiciliados en Temuco.

La PDI detalla que el modus operandi de la banda era recorrer diversos sectores y villas residenciales de la ciudad de Temuco, abordo de un vehículo, con el cual procedían a analizar el lugar y observar aquellas viviendas que se encontraban sin moradores, para regresar e ingresar a los inmuebles mediante el forzamiento de sus puertas y ventanas, sustrayendo especies como electrodomésticos, joyas, ropa, artículos tecnológicos de fácil reducción, además de dinero en efectivo.

Las especies obtenidas de forma ilícita eran reducidas por los individuos a través de clientes y contactos con los que contaban en el comercio informal.

Luego de la denuncia de los vecinos afectados por esta banda, efectivos de la PDI en coordinación con la Oficina de Análisis Criminal de la Biro, efectuaron patrullajes preventivos en los barrios y villas afectadas, específicamente en el sector oriente de la ciudad de Temuco, percatándose de la presencia de un automóvil reconocido por las víctimas como sospechoso, ante tal situación, se realizó el control respectivo a sus ocupantes, encontrando al interior del móvil una pistola calibre 9 milímetros, con su cargador y 12 cartuchos de municiones, además de numerosas especies como: celulares, joyas, consolas de vídeo juegos, pantallas LCD y LED, de dudosa procedencia, todo lo cual les fue incautado junto con su detención.

Los detenidos, uno de los cuales presentaba antecedentes policiales por el delito de robo en lugar habitado y robo en bienes nacionales de uso público, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Los sujetos pasarán durante la mañana de este sábado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados