Director regional del SAG de Los Lagos indicó que animales que se alimentan de roedores no dieron abasto para controlar plaga de ratones en forma natural, sin embargo descartó el uso de veneno para combatir la plaga de ratones en las zonas rurales de Cochamó y Palena.

Si bien la alerta sanitaria preventiva decretada en la zona de Cochamó y Palena se extenderá hasta septiembre para ver la evolución de la plaga de ratones luego de la floración de la Quila, la autoridad agrícola y ganadera señaló que los animales que se alimentan de roedores, como aves rapaces, mamíferos carnívoros e incluso salmones, no dieron a basto ante la gran cantidad de roedores, sin embargo descartó el uso de veneno en zonas rurales, así lo indicó Alfredo Frolich, director regional del SAG.

Ademas, Frolich, indicó que se enviaran a la zona nuevos especialistas del SAG para ver en terreno el desarrollo de la plaga, donde en algunas zonas estaría en su peak y en otras como Palena estaría terminando.

En todo caso si bien el uso de veneno no es recomendable en zonas rurales, la Autoridad del SAG indicó por otra parte que en las ciudades si debe usarse veneno para combatir esta plaga de roedores.