Notas


Nace el Festival Internacional de Cine Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Primer Festival Internacional de Cine Providencia anuncia su lanzamiento para todos los jóvenes estudiantes de cine que quieran exhibir sus cortometrajes audiovisuales en los géneros de ficción, documental y animación. Se trata de una iniciativa que, en cierto modo, significa un paso más allá de lo que venía trabajando hace 10 años el Centro Cultural Juventud Providencia con su concurso de cortometrajes Corto y Preciso.

Montserrat Halabí, Directora Ejecutiva de este nuevo certamen, cuenta cuáles que los principales objetivos detrás del Primer Festival Internacional de Cine Providencia son “potenciar el desarrollo de talentos jóvenes y con la idea de generar una trascendencia, continuidad y proyección de lo realizado anteriormente. Ahora bien, al crear una convocatoria internacional estamos creciendo, significa que vamos por el camino correcto en la proyección del Festival y la trascendencia cultural que esto pueda tener.”

Además de exhibir los trabajos audiovisuales que entrarán a competir por los premios de las distintas categorías, el festival contará con charlas, foros, talleres y con la presencia de destacadas personalidades del medio cinematográfico y audiovisual.

Profundizando un poco más acerca del perfil juvenil e internacional Halabí comenta que un “objetivo es posicionar al Festival de Cine Providencia en el circuito internacional de festivales de cine de Latinoamérica y del mundo. El estar enfocados hacia jóvenes realizadores de escuelas de cine, tanto de Chile como del extranjero, que están desarrollando su primer o segundo proyecto audiovisual, responde al hecho de que muchos de ellos no tienen espacios para exhibirlos. Este problema de vitrinas de exhibición no sólo ocurre en Chile, sino que es un problema latinoamericano y de otros países de otras latitudes también. Por eso consideramos que la posibilidad de participar en este certamen no sólo es una oportunidad de proyección, sino también una plataforma para generar diversos contactos e intercambios.”

Los jóvenes realizadores de escuelas de cine podrán participar con sus cortometrajes enviando su ficha de inscripción hasta el 24 de septiembre, luego de lo cual los seleccionados deberán enviar las copias originales de su trabajo a más tardar el 8 de octubre.

La competencia del festival será en las categorías más arriba descritas, es decir, en los géneros de ficción (con un máximo de 30 minutos de duración), documental (con un límite de 45 minutos) y animación (con un tope de 30 minutos).

Las bases del certamen y la ficha de inscripción se pueden encontrar en el siguiente link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados