La selección de Australia se quedó con el primer lugar del Grupo C al vencer a Francia por 67-45 en el Arena Puerto Montt, en el marco del Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19.

Las oceánicas dominaron el encuentro desde el primer momento, marcando más puntos que sus rivales en los cuatro episodios. Así, el primero terminó 17-10, al final del segundo marcó 37-21 y concluyó el tercero 56-63, manteniéndose la ventaja alcanzada a mediados del segundo cuarto.

Las mejores manos del encuentro fueron la australiana Rebecca Cole, con 18 tantos y la francesa Valeriane Ayayi con 13, mientras que las que más rebotes capturaron bajo el arco fueron las australianas Rebecca Cole y tayla Roberts, con 10 y 9 unidades respectivamente.

Con este resultado Australia lidera el grupo C, seguida por Francia, mientras que Chile queda en el tercer lugar, puesto asegurado por el abandono de la selección de Nigeria.

Los partidos para este grupo se reanudan desde el lunes, donde comienza la segunda ronda del encuentro mundial que se juega en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.

Los restantes encuentros de este sábado son:

Italia – Canadá:
18:00 horas en el Coliseo de Puerto Varas, disputándose el primer lugar del grupo A

Japón – Rusia:
18:45 en el Arena Puerto Montt, por el primer lugar del grupo B

China – Egipto:
20:15 en el Coliseo de Puerto Varas.

Taipei Chino – Brasil:
21:00 en el Arena Puerto Montt

Para seguir los resultados de estos encuentros, revisa los marcadores en el especial de Radio Bío-Bío: mundialbasquetbol.biobiochile.cl