Notas


Caso Molotov: Fiscalía Centro Norte consigue que imputado quede en prisión preventiva

FiscaliadeChile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el joven imputado por la Fiscalía Centro Norte por lanzar una bomba molotov a un funcionario de Carabineros durante la marcha estudiantil del 14 de julio pasado.

La resolución de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se adoptó luego que el Ministerio Público impugnara de la resolución del tribunal de garantía, que había dejado a Francisco Moreno con la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional.

El joven fue formalizado por el fiscal Ricardo Peña Fighetti por porte ilegal de artefacto incendiario y por dos maltratos de obra a Carabineros, causando lesiones graves a uno de los funcionarios.

En la audiencia, el persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue denegado por el tribunal de primera instancia.

Durante los alegatos de hoy, la abogada de la Fiscalía Centro Norte Marcela Toledo expuso los antecedentes del caso ante los ministros, quienes acogieron los planteamientos y decretaron la prisión preventiva del inculpado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados