Notas


Victoria: 2 internos se cosen la boca e inician huelga de hambre en protesta por “condenas injustas”

Carlos Muñoz | Por Juan Artigas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 internos de la Cárcel de Victoria se cosieron la boca para iniciar una huelga de hambre. Ambos reos protestan por lo que consideran una condena injusta de 10 años por robo con intimidación.

Se trata de Carlos Muñoz Ibarra (18) y de Adrián Gajardo Jara (35), quienes se encuentran internados en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria.

Carlos Muñoz se encontraba a mediados de Mayo bebiendo junto a Segundo Marín y en momentos en que éste último se durmió producto de la ingesta de alcohol, Muñoz le sustrajo un reloj, por lo que el afectado lo denunció a Carabineros.

Según indicó en conversación con La Radio, Jessica Ibarra, madre del detenido, la condena que decretó el tribunal de 10 años y 1 día de presidio efectivo es injusta por cuanto lo esgrimido por la Fiscalía no se condice con la realidad. Por lo anterior, su hijo junto al otro imputado, decidieron iniciar una huelga.

Según señaló Jessica Ibarra, cuando Carabineros detuvo a su hijo, éste fue golpeado por los uniformados. En ese momento pasaba por el lugar Adrián Gajardo, quien increpó a los policías, por lo que también fue detenido.

Ambos hombres decidieron comenzar esta huelga seca hasta que las autoridades judiciales revisen el fallo que los condena a 10 años de cárcel.

Adrián Gajardo | Por Juan Artigas (RBB)

Adrián Gajardo | Por Juan Artigas (RBB)

Carlos Muñoz | Por Juan Artigas (RBB)

Carlos Muñoz | Por Juan Artigas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados