Notas


Apple anunció que sus ventas de iPhone crecen 142 % y de iPad 183% el último trimestre

Apple
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apple anunció este miércoles sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2011. La compañía reportó utilidades trimestrales record de $28.57 mil millones USD y el récord de ganancia neta trimestral de $7,31 mil millones USD, o 7,79 dólares por acción diluida.

Estos resultados se comparan con los ingresos de $15,70 millones USD y un beneficio neto trimestral de $3,25 millones USD o 3,51 dólares por acción diluida, en el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue de 41,7 % frente al 39,1 % del trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 62 % de los ingresos del trimestre.

La compañía vendió 20,34 millones de iPhones en el trimestre, representando un crecimiento unitario de 142 % sobre el trimestre del año anterior. Apple vendió 9,25 millones de iPads durante el trimestre, incrementando 183 % de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior.

La compañía ha vendido 3.950.000 Macs durante el trimestre, con un incremento unitario de 14 % sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple vendió 7,54 millones de iPods, una unidad de descenso del 20 por ciento desde el trimestre del año anterior.

“Estamos encantados de entregar nuestro mejor trimestre de la historia, con ingresos de hasta un 82 % y ganancias de hasta un 125 %”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “En este momento, estamos muy concentrados y emocionados de traer iOS 5 y iCloud a todos nuestros usuarios este otoño”.

“Estamos muy contentos con nuestra actuación que llevó el flujo de caja trimestral por operaciones de $11,1 mil millones USD, un incremento del 131 % año por año”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Mirando hacia el futuro para el cuarto trimestre fiscal de 2011, esperamos ingresos alrededor de los $25 millones USD y esperamos que las ganancias diluidas por acción de $5,50”.

Apple ofrecerá la transmisión y conferencia telefónica en vivo de sus resultados del tercer trimestre fiscal del 2011 en: www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq311.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados