Notas


Municipio purenino contará con recursos para eventos culturales tras firma de convenio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos proyectos culturales y uno deportivo se adjudico el Municipio de Purén, en el reciente concurso al Fondo del 2% de Cultura Regional.

En una ceremonia realizada en las oficinas del Gobierno Regional ubicada en la capital regional de la Araucanía, se llevó a efecto la firma de los convenios y a la vez la entrega de los cheques a los municipios que fueron favorecidos con el fondo de cultura.

En el caso de Purén fueron favorecidos los proyectos “Cantar Campesino de Manzanal” por un monto de $4.700.000 de pesos, “Fogones Culturales” por un monto de $1.770.000 de pesos y “Formación Deportiva” por un monto de $2.900.000 de pesos, para Jóvenes y niños de la comuna.

En la firma de los convenios realizado en el Gobierno Regional, también se encontraba presente los encargados de cultura de los municipios favorecidos como también los alcaldes.

“Nuestra apuesta está centrada en ofrecer una gran actividad a nuestros habitantes, así como a los turistas, y segundo, continuar en la senda de fortalecer los movimientos culturales que se han generado en la comuna, ya que a mi juicio la cultura es fundamental en el desarrollo de los pueblos”, afirmó el alcalde Benigno Quiñones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados