Notas


Carabineros intensifica trabajo en región de Tarapacá para evitar accidentes por sistema frontal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el sistema frontal que afecta al norte del país, Carabineros de la Tenencia Ujina ha intensificado su trabajo en carreteras para evitar accidentes de tránsito y socorrer a las personas que quedaron aisladas.

Un gran trabajo está desplegando Carabineros para enfrentar el sistema frontal que afecta a la Región de Tarapacá, ocasionando lluvias, nieve, tormentas de arena y bajas temperaturas poco habituales en esta zona.

Tales eventos meteorológicos han provocado inconvenientes en las rutas de la región, dejando carreteras intransitables y poblados aislados, situación que ha llevado a Carabineros de la Tenencia Ujina a realizar servicios especiales para poder socorrer a la comunidad, como fiscalizaciones y controles de tránsito para evitar accidentes en las carreteras o patrullajes por el sector fronterizo para verificar que no existan personas extraviadas o atrapadas.

El Jefe de la Tenencia, Teniente Sergio Astroza Fuentes, manifestó que desde el lunes pasado los funcionarios de este destacamento fronterizo, ubicado a 13 kilómetros de Bolivia, han reforzado sus labores e incrementado los patrullajes y fiscalizaciones en la vía, ya que producto de la nieve caída en la zona la ruta A-687 quedó intransitable.

“Esta situación dejó en un principio a 46 personas aisladas en la carretera, las que mientras esperaban a las máquinas que despejaran la ruta, fueron auxiliados y tranquilizados por los Carabineros”, manifestó el Teniente Astroza.

Además el Jefe de la tenencia Ujina señaló que estos servicios se han mantenido a lo largo de esta semana, entregando recomendaciones e indicaciones a los conductores que transitan por el sector para que no se expongan a accidentes de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados