Notas


Señalan que enfermedades respiratorias han disminuido un 30% en región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 30% han disminuido las enfermedades respiratorias, principalmente el virus sincicial, en la región de Valparaíso durante los últimos días, pese a que el peak se registró durante la semana antepasada, según lo confirmó el secretario regional ministerial de Salud Jaime Jamett.

La autoridad regional de Salud, recordó que se mantiene la alerta sanitaria hasta el 31 de julio, porque si bien la región no presenta circulación viral ni de hospitalizaciones tan graves, como ocurre en la región metropolitana, no se descarta un aumento de estas enfermedades respiratorias en la población adulta.

En la región de Valparaíso, a la fecha se han registrado 10 casos del virus AH1N1, por lo que el llamado siempre es a seguir las recomendaciones, por ejemplo, lavarse las manos de forma continua, no secar ropa con estufas al interior de las casas, no fumar adentro de las casas y evitar la contaminación intradomiciliaria ventilando las viviendas de forma permanente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados