Notas


CORE Bío-Bío discute Anteproyecto Regional de Inversiones para 2012 en medio de posturas divergentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El CORE del Bío-Bío discutió el Anteproyecto Regional de Inversiones; instancia donde se discute el presupuesto para la región durante el próximo año. Entre los consejeros existen posturas diversas y difieren de los ejes que se deben financiar.

Ya comienzan a discutirse los ejes que los consejeros regionales consideran fundamentales para 2012. Según el socialista Eduardo Araya, las líneas de trabajo no están bien definidas ya que, a su juicio, debe existir concordancia con la estrategia de desarrollo regional.

Todo lo contrario cree el consejero de la UDI Claudio Arteaga, quien tiene claro los ejes que deberían ser financiados en la región: se debe poner énfasis en la reconstrucción y en políticas públicas sociales.

Arteaga agregó que se deben resolver los problemas de conectividad, vivienda y salud.

El consejero consideró que la propuesta de financiamiento que enviarán al gobierno central es una de las más ambiciosas.

Cabe destacar que el anteproyecto de presupuesto regional debe ser presentado al Gobierno Central en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados