Once liceos de la Provincia de Concepción, Región del Bío-Bío, amanecieron este lunes tomados por sus estudiantes, como parte del movimiento estudiantil secundario desarrollado a nivel nacional.

El primero de éstos fue el Liceo Técnico C- 25, de Talcahuano, donde ocho alumnos llegaron hasta el establecimiento ubicado en Blanco Encalada 1250, donde ingresaron a través de las ventanas e instalaron sillas en el ingreso principal. El objetivo fue solicitar mejoras en la educación y en infraestructura.

También en la comuna puerto, durante la madrugada estudiantes hicieron ocupación de los Liceo Industrial A-23, Fiscal A-21 y Comercial B-22. En el primero, ocho jóvenes llegaron hasta el recinto de calle Desiderio García 909. En el segundo, 15 personas llegaron a Colón 3020 y finalmente en el tercero, 15 manifestantes impidieron el ingreso del alumnado y docentes.

Además, en Talcahuano se registró la toma del Liceo Comercial B-26 donde a las 03:15 horas de este lunes, un grupo 11 alumnos se tomaron el establecimiento, en apoyo al paro nacional y por demandas de mejoras educacionales.

En la comuna de Penco se mantiene ocupado el Liceo Pencopolitano B-40 por un grupo 25 estudiantes. Todos son liderados por el secretario del Centro de Alumnos identificado con las iniciales M.I.V.R. y el municipio aún no ha solicitado a Carabineros el desalojo.

En el caso de la comuna de Concepción amanecieron en toma los Liceos Enrique Molina Garmendia, Andalién, Gran Bretaña, Juan Martínez de Rozas y Experimental de Niñas.