Notas


Aumentan a 17 los colegios tomados por estudiantes en la Región de Valparaíso

Claudio Núñez en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumentan a 17 los colegios tomados en la Quinta Región en el marco de las movilizaciones estudiantiles que se desarrollan en el país.

En todos los establecimientos se desarrolla la movilización de forma pacífica, donde se realizan asambleas entre los estudiantes.

La información fue confirmada por la Seremi de Educación, Patricia Colarte, reiterando el llamado que ha hecho el Gobierno, a deponer las tomas y privilegiar el diálogo.

Con respecto a la recuperación de las clases que se han perdido durante estos días, explicó que una vez depuesto el movimiento, serán los sostenedores los encargados de presentar el calendario de recuperación.

Además explicó que los posibles desalojos no son de competencia de la Seremi, sino que dependen directamente de la administración comunal de cada establecimiento educacional.

Valparaíso:
Liceo Alfredo Nazar
Liceo México
Insuco

Quilpué:
Liceo Guillermo Gronemeyer
Liceo Comercial
Liceo Gastronomía y Turismo
Liceo Técnico Femenino

Quillota:
Liceo Santiago Escuti Orrego
Liceo Comercial

Olmué:
Liceo de Olmué

Limache:
Liceo de Limache

La Cruz:
Liceo Particular San Isidro

Putaendo:
Liceo Manuel Marin Fritis
Liceo República de Estados Unidos

Los Andes:
Liceo Max Salas
Liceo de Panquehue

San Felipe:
Liceo Politécnico Roberto Humeres

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados