Josu Urrutia, candidato a la presidencia del Athletic de Bilbao, prometió a la hinchada del club vasco traer como entrenador para la temporada 2011-2012 al argentino Marcelo Bielsa, ex seleccionador de Chile.

Las elecciones para elegir al mandamás de la tienda de San Mamés se realizarán el próximo 7 de julio y ya comienzan a aparecer importantes promesas de campaña. Urrutia, ex futbolista del club, luchará por la testera con Fernando García Macua, quien va por la reelección.

Consultado por sus candidatos a la banca del Athletic, Urrutia señaló que “lo importante no es una firma, como no lo es un entrenador; sino la solidez de un proyecto”. El ex centrocampista también tiene en carpeta a Fran Rijkaard y André Villas-Boas, aunque ambos nombres han perdido peso con el paso de los días.

La prensa española adelantó que el ex DT de la ‘Roja’ es el principal candidato para Urrutia. “De Bielsa, un tipo complicado y exigente pero súperprofesional, encantan dos aspectos: el estilo de juego de posesión de balón (se sitúa en el otro extremo de Caparrós) y su obsesión por el trabajo con la cantera”, sostuvo el diario AS.

El Correo Digital, por su parte, sostiene que “por el momento, y hasta que el calendario apriete, Urrutia apunta alto. En su plan A se incluye, por ejemplo, Marcelo Bielsa, cuyo nombre ha empezado a sonar con fuerza. Son palabras mayores, qué duda cabe. A nadie se le escapa que el técnico de Rosario, uno de los más admirados del mundo por sus propios colegas, cumple todos los requisitos. Es más, se podría decir que los desborda”.