Notas


Otorgan a Celulosa Arauco el premio a la Responsabilidad Social Empresarial 2010

Premiación RSE Sofofa | RRPP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Celulosa Arauco, junto a Clavos Kraown Ltda., recibieron el Premio “SOFOFA-CAPITAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 2010”, en las categorías “Grandes Empresas” y “Pyme”, respectivamente.

El galardón, entregado anualmente por el gremio empresarial, y que por segundo año consecutivo se realiza en alianza con Revista Capital, reconoce a las empresas que demuestran un compromiso integral y permanente con la responsabilidad social, una sólida trayectoria empresarial, cumplimiento de sus responsabilidades legales y buenas relaciones laborales.

La ceremonia de premiación, se realizó en el Salón Consejo del Gremio, y fue encabezado por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha y el Director de Revista Capital, Guillermo Turner.

Andrés Concha resaltó que la Responsabilidad Social ha ido tomando cada vez más importancia, dentro de las empresas, con el paso de los años. Agregó que hoy no solo se trata de tener un modelo exitoso de negocios, sino que “asegurarse que las externalidades que impactan en la sociedad estén marcadas por un signo positivo”.

Por su parte, Guillermo Turner aseguró que dentro de la línea editorial que tiene revista Capital, “se destacan las buenas prácticas de Responsabilidad Social”, por lo que en números posteriores se incluirán reportajes acerca de las dos empresas galardonadas.

Recibieron el reconocimiento por la empresa Arauco, José Tomás Guzmán, Presidente del Directorio junto a Cristián Infante, Gerente de Gestión Corporativa. Mientras que por la empresa Clavos Kraown lo hicieron la Gerente Comercial, Jacqueline Ibáñez y el Gerente de Producción, Jorge Sepúlveda.

El Premio SOFOFA Responsabilidad Social fue creado en 1998, y es el de mayor trayectoria del país en esta materia. La distinción ha sido otorgada con anterioridad a empresas como Lipigas, Aguas Andinas, Methanex, Shell Chile, Fundación Coca-Cola, Agrosuper, CCU, Empresas CMPC, Chilectra, J. Riveros S.A.C.I., Masisa Chile, Endesa Chile, Gerdau Aza, Nestlé Chile, Envases Orlandini S.A.C.I., Agrícola Santa Laura del Alto y, en forma especial, a don Ernesto Ayala Oliva.

En la versión 2010 del premio, fueron finalistas en la categoría Grandes Empresas junto con la ganadora, la Asociación Chilena de Seguridad y Essbio, todas destacadas por su compromiso con la Responsabilidad Social. En la categoría Pyme, en tanto, fue finalista la empresa Vigaflow, dedicada al tratamiento de aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados