Notas


Familias de Quilpué y Belloto recibirán capacitación y recursos para desarrollar sus negocios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 63 familias de Quilpué y Belloto serán beneficiadas con el Programa de Apoyo al Microemprendimiento (PAME), desarrollado por la Municipalidad con el financiamiento y coordinación del FOSIS. La iniciativa corresponde a un programa piloto implementado en las comunas de Quilpué y Valparaíso.

El plan, dirigido a familias del programa Chile Solidario, busca que estas pongan en marcha una iniciativa productiva. Para esto, se les ofrece capacitación en diversas áreas, e incluso se contempla la entrega de equipamiento o insumos para que puedan desarrollar sus negocios, con montos de hasta $300 mil pesos.

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, explicó que el principal objetivo de este programa es invertir recursos en las personas que se encuentran en situación de pobreza.

Por su parte, el director regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, indicó que la idea de traspasar los recursos a los municipios guarda relación con el conocimiento de la realidad de sus territorios que ellos poseen.

Además se adelantó que esta modalidad podría ser replicada en otros municipios de la Región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados