Notas


Autoridades de La Araucanía reconocen hacinamiento en cárcel de Temuco contradiciendo a Gendarmería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Justicia de La Araucanía, reconoció que en la cárcel de Temuco existe hacinamiento contradiciendo a las autoridades de Gendarmería quienes sostienen que no hay sobrepoblación en el penal de la capital regional.

Luego que el subdirector operativo de Gendarmería, Marco Fuentes, informó que se postergó la construcción de la nueva cárcel para Temuco asegurando que no existe sobrepoblación de reos, la seremi de Justicia de La Araucanía Javiera Sabugo, precisó que sí existe hacinamiento, pero en un grado inferior al que se registra en otros recintos penales del país.

La información entregada por Javiera Sabugo, está en concordancia con los datos proporcionados por Julio Suazo, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, quien afirmó que la cárcel de Temuco tiene una sobrepoblación de más de 1.000 reclusos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados