Notas


Confech realiza nuevo llamado a paro nacional para este miércoles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las universidades de Concepción confirmaron participar en dicha actividad y anunciaron que el movimiento se radicalizará.

Con el objetivo fundamental de eliminar el lucro en la Educación y defender la Enseñanza Pública, la Confederación de Estudiantes de Chile continuará movilizándose.

Para este miércoles se llamó a una convocatoria nacional para manifestarse, a la que ya confirmaron su adhesión los planteles universitarios de Concepción, quienes se restaron de la marcha anterior argumentando, la necesidad de fortalecer sus movimientos internos.

Guillermo Petersen, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, adelantó que el lunes se reunirán representantes de todas las universidades, para definir los detalles de la marcha, y anunció que el movimiento comenzará a radicalizarse, a partir de esta semana:

El dirigente agregó que hay suficiente energía para continuar la lucha hasta conseguir una respuesta a sus demandas, por parte de las autoridades pertinentes. Mientras tanto, el movimiento estudiantil toma fuerza, y acciones como paros y tomas, se repiten en los campus universitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados