Notas


Empresa presenta recurso impugnando observaciones a proyecto termoeléctrico en Puchuncaví

Puchuncaví | Claudia Pool
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras darse a conocer una serie de observaciones al tercer informe presentado por la empresa a cargo del proyecto termoeléctrico Río Corrientes en Puchuncaví, la empresa RC Generación presentó un recurso administrativo impugnando estas indicaciones.

Al respecto, el intendente Raúl Celis afirmó que nadie ha declarado en contra de este proyecto, lo que se hizo dijo, fue dar a conocer una información pública con respecto a las observaciones que el equipo técnico a cargo de su evaluación hizo a la iniciativa termoeléctrica.

Con respecto a la votación del proyecto en la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, ésta tiene fecha para el 30 de mayo, pese a que se está analizando el recurso administrativo presentado por la empresa.

Consultado por la posibilidad de que se le solicite un cuarto informe a RC Generación, Celis afirmó que si bien siempre existe una posibilidad, no lo cree factible, ya que la empresa ha tenido varias oportunidades para corregir las observaciones hechas por la Seremi del Medio Ambiente y de Salud sobre las emisiones.

El proyecto Río Corrientes considera la instalación y operación de una central termoeléctrica equipada con tecnología de combustión de carbón pulverizado, con un total de 700 megawatts de potencia bruta, la que será derivada al Sistema Interconectado Central y considera una inversión de más de 1.000 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados