Hasta la sede del Consejo de Todas las Tierras en Temuco, llegó el senador de la UDI Pablo Longueira, con el objetivo de sostener una reunión con el dirigente mapuche Aucán Huilcamán, para conocer en terreno su opinión sobre institucionalidad indígena.

Hasta la sede del Consejo de Todas las Tierras en Temuco llegó el líder del gremialismo a sostener una reunión con el dirigente mapuche, en el marco de una nueva escuela por el autogobierno indígena.

Sobre la huelga de los 4 presos mapuche en la cárcel de Angol, Pablo Longueira señaló que espera que se solucione por la vía del diálogo y que este es un tema país.

En esta misma línea, se refirió el dirigente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, esperando que la Corte Suprema falle a favor del recurso de nulidad del juicio por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

Longueira se reunió con más de 20 representantes del pueblo mapuche y fue invitado por Huilcamán para conocer de cerca la opinión de los pueblos originarios, sobre los procesos de consulta del Gobierno y los cambios en la institucionalidad indígena.