Notas


Inician plan de descentralización y desarrollo local a 3 años de creación de nuevas regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres años de creada la región de Los Ríos se dará inicio a un plan de formación para agentes de desarrollo local, denominado Apoyo al Proceso de Descentralización de las Regiones de Arica y Parinacota y de Los Ríos para el Desarrollo Económico Local”.

La iniciativa es financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, la agencia de cooperación internacional Chile, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, la cual es ejecutada a través de una serie de 11 módulos en el transcurso del año por el Gobierno Regional.

En el primer módulo, que se desarrollará durante esta semana, participarán 30 personas pertenecientes a los 12 municipios de la región.

La actividad que busca contribuir al desarrollo de la descentralización, y luego de tres años de creada la región, lo que fue catalogado por la principal autoridad regional, Juan Andrés Varas, como una deuda con la región.

El seremi de economía, Henry Azurmendy, dijo que el plan de formación busca aportar al fortalecimiento de las dinámicas de desarrollo económico de las regiones, contribuyendo a disminuir la desigualdad territorial del país.

El primer módulo denominado “Globalización, descentralización y Desarrollo Territorial/Local”, será dictado por el experto Español, Antonio Cáceres Mora, quien expresó que la idea es que los gobiernos regionales siempre se puedan construir en conjunto con la gente.

Dentro del plan de Cooperación española-chilena también se encuentra una formulación de un plan de Marketing territorial, el que tiene como propósito determinar la imagen territorio percibida por residentes, visitantes e inversores, infraestructuras, y atracciones de recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados