Notas


Vargas Llosa: bajo apariencia de contienda electoral asoma la barbarie en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, sostuvo que bajo la apariencia de una pacífica segunda vuelta en el Perú “ha vuelto asomar la barbarie tercermundistas”, en una columna, publicada este domingo en el diario El Comercio.

“Bajo la apariencia de una pacífica contienda electoral (entre el izquierdista Ollanta Humala y la derechista Keiko Fujimori) ha vuelto a asomar en el Perú la barbarie tercermundista. La razón parece haberse eclipsado casi por completo, expulsada por la pasión, el miedo, el odio, la mentira y el sectarismo más cerril”, dijo el novelista en la nota.

Vargas Llosa sostiene que “la guerra sucia y formas más larvadas de fascismo” han reemplazado el debate de ideas, propuestas y programas, de cara a la segunda vuelta del 5 de junio.

El novelista de “La guerra del fin del Mundo”, aseguró que la inmensa mayoría de “los dueños medios de comunicación” quiere que sea la señora (Keiko) Fujimori, hija del dictador (Alberto Fujimori) que cumple 25 años de condena “por asesino y ladrón”, la que gane las elecciones.

Indicó que por ese motivo la campaña se ha convertido “en un verdadero soliloquio de ataques despiadados a través de todos los órganos de expresión contra Humala”.

Vargas Llosa, sostiene que pese a que el candidato de Gana Perú ha presentado un nuevo programa de gobierno en que queda excluida la reelección presidencial, la estatización de empresas, garantiza la libertada de prensa y de expresión, “los medios lo siguen acusando de querer implantar un modelo semejante al del dictadorzuelo venezolano Hugo Chávez”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados