Notas


Escolares visitan Laboratorio de Criminalística de la PDI en El Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Treinta alumnos de tercero medio del Colegio Concepción de esta capital maulina visitaron las dependencias del Laboratorio de Criminalística Regional Talca (Lacrim) de la Policía de Investigaciones.

En la ocasión, los escolares conocieron in situ las labores de investigación que realizan los peritos de las distintas secciones del laboratorio para esclarecer los delitos.

Por ejemplo, en balística aprendieron sobre situaciones que ocurren en las diferentes fases de un disparo, trayectoria, formas y temperaturas de un proyectil. Asimismo, en el área de investigaciones documentales, se instruyeron sobre la detección y reconocimiento de documentos adulterados o falsificados a través del uso de la luz UV e infrarroja gracias al equipo de comparación de imágenes VSC 5000.

Por último, los profesionales expertos en planimetría mostraron cómo realizan la confección de retratos hablados o de comparación de rostros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados