Notas


Organizaciones piden autorización para movilizarse este viernes contra termoeléctricas en Iquique

Diputado Gutiérrez | Vianka Harder (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Hugo Gutierrez, junto a los representantes de la ANEF, CUT, Colegio de Profesores y Fenatsi, asistieron este jueves a las oficinas Gobernación Provincial de Iquique, para solicitar autorización formal para las movilizaciones que se realizaran este viernes 20 de mayo en contra de la aprobación de los estudios de impacto ambiental de las centrales termoeléctricas a carbón, que se instalarán en el borde costero de la ciudad de Iquique.

Los dirigentes políticos y sociales de la comuna junto al diputado comunista hacen un llamado a la ciudadanía Iquiqueña para que se reúnan y se manifiesten pacíficamente en una gran “Caravana Por la Vida” en repudio por la aprobación del gobierno de Piñera de dos centrales termoeléctricas en Iquique, para luego terminar a las 19:00 horas en un gran acto central en plaza Prat y “demostrar a Chile, al gobierno de Piñera y al mundo que Iquique y su pueblo esta por la vida no por la muerte”.

El presidente Sebastián Piñera fue invitado a inaugurar el Museo Corbeta Esmeralda, obra financiada por la empresa minera doña Inés de Collahuasi, principal beneficiaria de las aprobadas termoeléctricas a carbón.

Pero, según lo informado por la autoridad regional, no asistirá a dicha actividad por tener otras actividades en su agenda presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados