Notas


130 investigaciones de delitos sexuales se han emitido en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 130 órdenes de investigación de delitos sexuales se han emitido desde enero hasta mayo, de las cuales un 80% ha tenido efectividad.

La información fue entregada por Luis Lillo, sub prefecto de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la cual cada cierto tiempo evalúa el desarrollo de los casos.

Además hubo 30 denuncias por abusos sexuales y 550 por otras como violencia intrafamiliar, abandono de hogar y pensiones alimenticias.

Luis Lillo agregó que en la Región de Los Lagos al igual que en todo el país, los abusos sexuales se dan más en los menores de edad.

En comparación con Valdivia y Puerto Montt el índice de denuncias es mayor, tal vez por un tema de cantidad de habitantes en el caso de la comuna ubicada más al sur, sin embargo Lillo precisó que el porcentaje de efectividad es similar al de Osorno.

El Prefecto agregó además que entre las recomendaciones a los padres están el conocer a su hijo y estar atentos a los cambios de conducta de los menores, por ejemplo si están más irritantes, se aíslan o permanecen entristecidos, podría tratarse de niños que están siendo abusados sexualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados