Notas


Oposición presentará solicitud para comisión investigadora por votación de HidroAysén

HidroAysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de bancada del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, sostuvo que ya cuentan con las firmas necesarias para solicitar la creación de una comisión investigadora en la Cámara Baja por las posibles irregularidades en la votación del proyecto HidroAysén.

La misiva ya contaría con más de 50 firmas de parlamentarios de los partidos de la Concertación, el Partido Comunista e independientes, quienes presentarían la solicitud el próximo martes en la oficina de partes del Congreso Nacional.

Por otro lado, el diputado Jorge Tarud (PPD) sentenció que no es posible que 12 personas decidan el futuro de este tipo de emprendimientos energéticos.

A su vez, Tarud hizo un llamado al Gobierno a poner urgencia al proyecto que establece el plebiscito, para que el megaproyecto Hidroaysén sea sometido al veredicto popular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados