Notas


Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía anuncia nueva medida para contaminación del aire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, anunció la aprobación de una nueva medida para contaminación del aire que comenzará regir este año y que norma la reducción de material particulado fino MP 2.5, uno de los más dañinos para la salud humana.

La autoridad ambiental, Andrea Flies aseguró que reducir las concentraciones de este contaminante resulta fundamental, ya que el MP 2.5 es responsable entre el 50% y 70% de la contaminación por material particulado que sufren los habitantes en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El tamaño de estas partículas se cuelan en las casas y permanecen en ellas, pero además, pueden entrar hasta el fondo de los pulmones, dañar los mecanismos de defensa y facilitar las infecciones respiratorias, provocando muertes prematuras y enfermedades cardiovasculares, como lo precisó Andrea Flies, Seremi del Medio Ambiente.

La Seremi explicó que con esta medición se supera la norma cuando, ocurran al menos 7 episodios durante un año, en el que el promedio diario supere los 50 microgramos por metro cúbico o cuando el promedio tri-anual sea mayor a 20 microgramos por metro cúbico de aire.

Si la norma es superada se procederá a la declaración de zona saturada y aplicar el plan de prevención en las partes afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados